- Área: 7400 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Torjus Dahl / Joliark
-
Proveedores: Flux Lighting, Gustafs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es el resultado de la rápida expansión de Octapharma y su necesidad de aumentar la capacidad, incluyendo espacios de oficinas, laboratorios científicos, así como la fábrica y espacios de producción dentro de sus instalaciones en Kungsholmen occidental. La antigua fábrica, junto con sus instalaciones circundantes, la compró Octapharma en 2009 de Index Estate, y desde entonces la compañía se ha esforzado para mejorar la logística en el lugar.
La fábrica, que fue construida en la década de 1890, alcanzó su punto máximo durante un período de 15 años, pero pronto se enfrentó a dificultades económicas y la quiebra. El edificio ya ha sido utilizado en diversas formas, cayendo poco a poco en mal estado debido a la negligencia. Sin embargo, más recientemente ha sido protegido por su importancia histórica y cultural y es actualmente un edificio patrimonial.
La construcción original está mezclada, pero consiste en gran parte de madera, lo que hace que sea poco adecuada para la producción de medicamentos y drogas. En cambio, Octapharma tomó la decisión de transformar el edificio a efectos administrativos, reubicando su sede nórdica. Además de las oficinas, el edificio transformado ahora alberga funciones tales como espacios de reunión, salas de conferencias, vestuarios, almacenamiento, así como una gran cantina.
Junto con expertos en el campo y en cooperación con las autoridades de planificación de Estocolmo, así como el Museo de la Ciudad de Estocolmo, Joliark ha renovado / transformado el edificio cuidadosamente para sus nuevos propósitos. La fachada ha pasado por una renovación total, con una evaluación de cada ladrillo, con un alto nivel de precisión.
A lo largo del proceso, el proyecto poco a poco se ha adaptado y evolucionado junto con el crecimiento de la comprensión y el conocimiento de los edificios de importancia cultural. Con la antigua fábrica ahora renovada y habitada, el edificio ha recuperado de nuevo su esplendor original.